Se anuncia el inicio de la construcción de una terminal de cruceros en Puerto del Rosario.
Se prevé que estas terminales estén completamente operativas antes de la llegada del verano en 2025
Este lunes 6 de noviembre marca el inicio simultáneo de la construcción de las terminales de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario. Este ambicioso proyecto está respaldado por una inversión que supera los 40 millones de euros y es llevado a cabo por Global Ports Canary Islands, una empresa conjunta en la que Global Ports Holding y su socio local Sepcan S.L. participan en una proporción del 80:20, respectivamente.
Se prevé que estas terminales estén completamente operativas antes de la llegada del verano en 2025, lo que representa un hito significativo en la transformación del sector. Este proyecto generará un impacto positivo en la economía local al optimizar la experiencia de los pasajeros en el puerto a través de servicios centrados en el cliente, al tiempo que promoverá el desarrollo sostenible de la industria de cruceros en estas hermosas islas.
La ejecución de este ambicioso proyecto ha sido encomendada a Satocan, una empresa canaria de renombre en el sector de la construcción con una trayectoria que se remonta a más de cuatro décadas. La terminal de Puerto del Rosario, ubicada a poca distancia del corazón de la capital de Fuerteventura, se destaca por su enfoque innovador y modular de 924m2, que incluye una zona de restauración con terraza abierta para enriquecer la oferta de servicios para los pasajeros.
Todas las terminales han sido diseñadas meticulosamente para garantizar la accesibilidad de los pasajeros y su adaptabilidad a las futuras necesidades del mercado. Además, cuentan con las últimas y más innovadoras medidas de seguridad, proporcionando espacios cómodamente accesibles para que todos los pasajeros disfruten de una experiencia inolvidable.